El artículo que puedes leer a continuación, lo puedes encontrar en el siguiente link:

https://locofoodie.wordpress.com/2021/05/08/gabriela-taberna/

El otro día tuve la ocasión de conocer este magnifico restaurante en la localidad de Majadahonda, en un enclave perfecto, justo en la plaza del ayuntamiento, con una terraza estupenda ahora que vienen los días soleados y queremos estar cogiendo bien de vitamina D mientras degustamos buena comida rodeados de buena gente.

Gabriela taberna nace como un espacio gastronómico que pretende asentarse y convertirse en un referente en Majadahonda y toda la zona oeste de la capital. La decoración del restaurante está muy cuidada, dispone de un espacio destinado a barra y mesas altas donde se sirven desde desayunos a largos aperitivos, ya que una buena tapa nunca falta en esta taberna. Una de las cosas que mas me gustan de los restaurantes es cuando estos tienen la cocina vista y puedes ver cómo desde la cocina manejan el producto y elaboran los platos, en Gabriela taberna esto se disfruta de una manera especial.

Antes de meternos en faena cabe destacar el mantra de Gabriela Taberna ” Esencia castiza con influencias andaluzas sin perder el norte”. Sin duda se trata de una cocina de sabores, de recuerdos, donde la estacionalidad es gran protagonista de la carta, sabiéndose adaptar a los productos de temporada tanto de la huerta como de la mar y trabajando con los mejores productores de carne para poder disfrutar de platos de altura a unos precios más que ajustados.

Nosotros compartimos todo al centro, así se prueban más platos y se disfruta mas. Comenzamos con una ensaladilla rusa clásica a la que dan un toque personal con unos magníficos camarones. Un magnifico entrante para comenzar abrir boca. Y seguimos con uno de los platos míticos del sur, las tortillitas de camarones.

Continuamos con unos callos a la madrileña, receta secreta de familia que se han convertido en uno de mis favoritos sin duda, melosos, picantes y muy muy sabrosos, no es fácil encontrar callos tan buenos como estos, para todos los amantes de este plato tan castizo se debe convertir en obligatorio un paso por esta taberna.

Seguimos el homenaje con una magnífica gamba roja al estilo Gabriela, sabrosas, untuosas y con el toque del aceite y perejil que siempre les da un punto ganador.

Y uno de los platos mas ricos del día fue sin duda el Atún Gabriela, parecido al atún trinchado con ralladura de tomate y Aove, se nota que el atún es de primera calidad, se lo traen directamente desde Cádiz y el toque del tomate y aceite como aderezo combina a la perfección.

En el apartado de carnes continuamos con un steaktartar, para todos los que me conocéis sabéis que soy un fanático de este plato y que soy bastante exigente, me gusta que la carne esté bien picada a cuchillo, y que su aderezo sea equilibrado, con un toque de picante justo. Este cumple todos los requisitos y está muy bueno.

En el apartado de postres probamos sus tartas caseras, las de queso y las de zanahoria, ambas ricas, un broche final perfecto para una velada maravillosa, en una terraza mas que agradable y con una compañía estupenda.

Dirección: Plaza de la Constitución 4, 28220 Majadahonda.

Teléfono: 91 438 02 21

Horario: De Martes a Sábado de 09:00 a 23:00, domingos de 9:00 a 17:00. Lunes cerrado.